Tuesday, 25 September 2007

Permuta

Pienso que el Banco Central de Venezuela (BCV) debería intervenir en el mercado de bonos que genera el valor del dolar "permuta". La razón es que los altos precios del dólar paralelo producen un efecto psicológico que va en contrade las políticas anti-inflacionarias del mismo BCV y del gobierno.

El BCV ya interviene en el mercado a través de la emisión, venta y compra de papeles para controlar la liquidez en bolívares, pagando intereses que resulten atractivos a los inversionistas.

Está dentro de la potestad del BCV participar también en el mercado de papeles denominados en dólares y ejercer política monetaria con ello. Resulta para mi incomprensible el por qué el BCV no lo hace.

El BCV podría, por ejemplo, entrar al mercado comprando y terminar el día de bolsa vendiendo x% por debajo del último precio, día tras otro. Eso llevaría el dólar paralelo a la baja, y las pérdidas, de ser necesarias, serían estimables y justificables.

1 comment:

Anonymous said...

Estimado Juan Carlos, esto no ocurre debido a que tu querido gobierno y tu querido BCV, estan mas ocupados defendiendo a organizaciones terroristas o financiando gobiernos extranjeros.

Saludos.